Obituario de Roxana Odremán para José Mauricio Odremán Nieto

soy uno de esos caminos que mi padre pintó en sus lienzos... cuantas tristezas acarrea en mi alma su no presencia física... sólo unos años más y tengo la certeza y tengo la certeza de que muchas cosas que han hoy florecido lo hubieran hecho inmensamente feliz... tendría un programa de radio en cada radio comunitaria, sería profe de su propia escuela de cine, en un canal comunal o del Estado, tendría mil columnas en periódicos con un lenguaje para cada mundo, se sentaría en los bares y cafes a hablar con pintores, chamanes y poetas, habría amanecido conmigo todas las noches del bicentenario en la Plaza Bolívar celebrando la Historia que muy bien el conocía, caminaría con Camila sacandole fotos al mundo educando sus ojos en los detalles, le contaría los cuentos de las Mil y Una Noches a Barbara y Zuleima, los de Guillermo Tel, Genoveva de Bravante, y los suyos, El del barco que se hundió en Manhattan, el saxofón, las propinas en Nueva York y Nueva Delhi, los baños turcos, la bohemia en Montparnasse, el festival de cine en China, los mendigos o sabios de la India, la lluvia en Tumeremo y las tijeras de la abuela América, el cineclub bajo la mata de mango y Tarzan, y como le castigaban con las hojas de lechuga o plátano...Te amo padre, todos los días estas vivo, en tus sueños que florecen día a día en Nuestra América, que tristeza ser tan ciega y no poder verte...

--Roxana
Corredor Nor Oeste

Comentarios

Entradas populares