Los Odremán comentan sobre la historia de la familia

Desde que botamos este blog al mar de la web. varios miembros de la familia Odremán han comenzado a dejar sus aportes para la construcción de un Biografía de la Familia... tal como lo vaticinó el Poeta Mauricio Odremán, en sus Versos iniciales de su libro "Los Cantos del Crepúsculo":

"...Hay una oscura mansión
que parece surgir del cielo del afecto
y es como la maraña de los restos de un naufragio.
Ante ella comenzamos a gritar como gaviotas
deslizándonos con la velocidad con que se vuela,
sobre los erosionados esqueletos
y todos esos aparejos dispersos en el océano...."

Mauricio Odremán "Los Cantos del Crepúsculo"
Fragmento del Poema "Los restos de un naufragio"

Recientemente, el Sr. José Jesús Villa Pelayo, dejó un comentario esclarecedor, sobre la presencia de los Odremán a lo largo de la historia de nuestro país:

"...Espero hacer un pequeño aporte a mi familia con este comentario. Sé que uno de mis tíos abuelos era un importante personaje de Tumeremo. Mi abuela, su hermana, es Nieves Odremán Da Silva, quien nació en Upata, en 1909. También sé que hay dos ramas de los Odremán,hermanos que venían de Alemania. Durante la batalla de Carabobo, Antonio José Odremán fue asecendido a Capitán por el Libertador Simón Bolívar y es un prócer de la Independencia. En el Archivo General de la Nación reposan algunos documentos según los cuales a A.J.Odremán, por decreto del Libertador, se le habría entregado en propiedad parte del Cerro Bolívar. Esto no lo he podido verificar personalmente. Mi mamá se llama América Pelayo Odremán..."

José Jesús Villa Pelayo
josejesusvillapelayo@gmail.com

Anteriormente, en el portal youtube, Una Dama de la Familia dejó una correción a la información registrada en nuestro video sobre tumeremo:

"...Hola! La Señora que sale en la última toma no se llama Adelaida, se llama Aminta Odremán, Anabela pa'la familia. Es mi tía y vive en Tumeremo desde que el pueblo era la plaza y cuatro calles. Ella, Ramona, Matilde y Rosa son hijas de Rafael Ángel Odremán..."



Ojalá que cualquiera de los Dioses que puedan oir, permita que otros familiares y amigos dejen sus legados en este espacio, para que la tradición de nuestra familia no se pierda....

Comentarios

Hola Jesús,

¿Cómo andas? Mira, me parece que deberías ponerte en contacto con la Sra. Josefina Jordán. Ella tiene una editorial modesta pero bastante buena que tiene por finalidad rescatar a los protagonistas de nuestro pasado cinematográfico. Recientemente salió un bonito libro sobre Abigaíl Rojas...entonces, por qué no proponer publicra un libro sobre Mauricio Odreman??? Por otra parte, el CNAC tiene abierta una convocatoria -así lo creo- para proyectos de Cultura cinematográfica, valdría la pena ojear la página web.

Saludos, A.

Entradas populares