El otro derviche, por Mauricio Odremán, 1989.

 

Sin nombre. Mauricio Odremán. Oleo sobre tela, Circa 1990-2000

El otro derviche
Por Mauricio Odremán (1926-2004)

Al Derviche, de inmigrante padre
a mi padre inmigrante…

Alguien como Wang Fo paleteaba sobre los colores de mis latidos, cuando yo no era más que un hilo sónico perdido entre los bosques cenicientos de la última explosión galáctica…
Pero el era un mago que crecía mientras imaginaba sobre lienzos de nebulosas los matices que alumbrarían los siglos por venir y una vez soñó un sol de anaranjadas alas quemando las cenizas de aquel dernier Big Bam….
Entonces un soplo de estrellas abrió los azules del horizonte y como de las cenizas la vida, de nuevo fue la luz, de nuevo los sueños, de nuevo también Wang Fo…

En Acuario, donde ciertos magos andan a escondidas, en el segundo día de Octubre, a once años del 2000 de esta era…

----------------------------------------------------------

El otro Derviche. Mauricio Odremán (1926 -2004) 2 de Octubre de 1989. Es un poema escrito por mi padre en en forma de kōan, dedicado a un amigo -o discípulo-  de su más reciente encarnación... el día de su cumpleaños número sesenta y tres. Posteriormente publicado en su cumpleaños setenta y dos.

Hoy releo estos versos en 2021, a mis cuarenta y siete años, como inmigrante.... Desde la playa del Poniente en La Línea de la Concepción, en Andalucía España... Y me pregunto si acaso ese otro derviche también soy yo. 



Comentarios

Entradas populares