Recordando a Simón Díaz en Isla de Sal (Barbacoas, 8 de agosto de 1928 - Caracas, 19 de febrero de 2014)

"Simón Narciso Díaz Márquez (Barbacoas8 de agosto de 1928 - Caracas19 de febrero de2014), conocido artísticamente como «Simón Díaz» o «El Tío Simón», fue un cantantemúsico,compositorpoetahumorista y empresario venezolano." ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_D%C3%ADaz)

El 19 de Febrero de 2014, en medio de un clima de violencia por el intento de un nuevo golpe de estado en Venezuela, muere Simón Díaz, quien en vida dio su talento por la identidad de su país. A través de su música y de su labor en el rescate de las tradiciones de las regiones y en particular, de la cultura en el llano Venezolano, colaboró en la difusión universal de la cultura de nuestro país. 

Hoy rendimos homenaje a este artista en este blog, recordando una película que protagonizó junto a Lila Morillo y un elenco de primeros actores y actríces de la pantalla Venezolana de la década de los 60. Se trata de Isla de Sal, que hemos mencionado en este blog como el primer largometraje dirigido por Clemente de la Cerda, con lo que sería también el primer guión de José Mauricio Odremán Nieto. a quien dedicamos este blog. 


Aquí compartimos fragmentos de Isla de Sal, un musical Venezolano con participación de Lila Morillo y SImón Diáz




Este es el disco que dio origen a la película Isla de Sal, con la producción musical y composición de Hugo Blanco y la interpretación de su conjunto



deseamos paz a los restos de Simón Díaz, y paz para su familia. 


Comentarios

Entradas populares