A través del Espejo


invitación de mano a la muestra Comicgrafías
A través del Espejo:

"...Penetran en un país de maravillas,
Soñando mientras pasan los días,
soñando mientras mueren los estíos.

Siempre deslizándose con la corriente...,
siempre flotando en ese rayo dorado...,
la vida, acaso,¿no es más que un sueño?..."

Capítulo XII "¿quién lo soño?" de "A través del espejo,"
Lewis Carroll



Mauricio Odremán, durante la filmación de la Noticia "Comicgrafías" de Noticolor, sobre la exposición homónima realizada en la galería Tito Salas, en el año 1996, con motivo de la celebración de los 100 años del Comic.

folleto de mano de la muestra, leaborado a manera de una revista de Comic
Comic-visita guiada a la muestra comicgrafías, exposición con motivo de la conmemoración de los 100 años del comic. Walter Sorg, Artísta Plástico y Dibujante de Comic Venezolano, realizó este trabajo que hace referencia y homenaje al personaje "Tehe Yellow Kid" Conocido como el primer personaje de Comic de la história de este género.
La participación de Mauricio Odremán como artista plástico en esta muestra, con la instalación "de lo pictórico a lo cibernético", se materializó gracias a la colaboración del ilustrador Raúl Figueira...


Noticia "Comicgrafías" sobre la exposición homónima realizada en la galería Tito Salas, en el año 1996, con motivo de la celebración de los 100 años del Cómic.
Dirección y Montaje: Jesús Odremán, para Noticolor.
Exposición: Comicgrafías
Galería: Tito Salas
1996
La noticia para Cine se produjo con el apoyo del Cineasta Carlos Oteiza, quien donó el espacio de difusión en los noticiarios Noticolor y Notibolívar, y 200 pies de película 35 mm, Rubén Belfort Ayudó con la iluminación y y prestó sus luces y se filmó con la Arri 2C 35 mm de Mauricio Odremñan delgado, el Camarógrafo  Bernardo Medina filmó las escenas en la moviola de Cinesa. Esta Noticia, que monté yo mismo -porque en aquellos días trabajaba como montador de noticiarios-, fue también el primer corto reportaje que produje y dirigí en 35 mm. "Comicgrafías" fue la última exposición de arte en la que paticipó Mauricio Odremán con sus obras, en Vida.



Imágenes de la edición del Documental 'El Hombre Onírico" año 2009
Mauricio Odremán abandonó esta dimensión humana en el año 2004, en Caracas, sin embargo, hoy en San Antonio de los Altos, su presencia persiste como una visita de otro mundo, durante la edición del documental "El Hombre Onírico" nombre acuñado por el Cineasta, y su amigo, Ivork Cordido.



Saludos desde esta morada para todos los que compartimos la condición de habitantes de este tercer planeta... suerte, felicidad y éxitos para el navegante, donde quiera que se encuentre su espíritu, y desde donde probablemente nos mira,"Muerto de risa", como diría su otro amigo, Rolando Peña...

Para el navegante y para los amigos, recordamos hoy ese fragmento de su poema inédito "LaTravesía" de Mauricio Odremán:

"Me he ido sumergiendo
en la polvorienta soledad de los derrumbes
pero la proa de la nave
apunta hacia estrellas anheladas
entre ardientes temporales
de pasiones..."

Mauricio Odremán
La travesía.

Comentarios

Entradas populares