JOSÉ MAURICIO ODREMAN NIETO (1926 - 2004)
Muchas cosas se pueden decir de este polifacético venezolano.
Se conoce su larga trayectoria por los caminos del Budismo Sen, la Gran Fraternindad Universal, el Yoga... También se le conoce por su amplia obra pictórica, por su poesía, por sus novelas... Pero la obra de Odreman no queda allí. Desde la fundación de la Televisión en Venezuela se le recuerda como Guionista y Director, tanto de los nacientes canales privados, como en la televisora Nacional , y el desaparecedo canal 5.

Quizás, se le recuerda con especial cariño en la historia del cine Venezolano, porque cuando le tocó asumir la jefatura de producción de grandes proyectos, siempre se preocupó por la comodidad y satisfacción de su equipo técnico, su lema era: "todo el equipo debe comer con los pies bajo la mesa", y con ello criticaba - con su ejemplo- a aquellos productores y cineastas que explotaban a sus trabajadores. Mauricio Odreman tuvo una amplia formación como cineasta, participó en talleres en la escuela popular de cine de londres, en el Cinecitta, en la universidad de la Sorbona, y ello, junto a sus estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Católica de Chile, y su inagotable amor por la cultura de todos los pueblos, dotaron a su intelecto de un criterio sólido eminentemente plural y cosmopolita.

Comentarios

hola jesus!!! viendo esta reseña, me entro demaciada nostalgia!!! me entere de la muerte de mauricio hace 6 meses, ya que e estado viviendo fuera de ccs; especificamente en la isla de margarita...
espero que podamos no perder este contacto y y poder aportar algun comentario a la pag de el viejo!!!
Chino Gómez..... (04141313421)

Entradas populares